viernes, 2 de noviembre de 2007

reparando las maquinas de coser en tiempo record

Para reparar una maquina de coser hay que tener mucha paciencia. Todas las personas que acuden para que les vea las maquinas de coser no comprenden que hay que tenerlas por lo menos 24 horas en funcionamiento para ver cualquier problema emergente en esos instantes, siempre llegan buscando una solución rápida y ahora mismo, pues bien lo hago pero no le aseguro que quede del 100% buena porque siempre con el apuro que llegan esperan el milagro inmediato y las cosas no son así.
Bueno me armo de paciencia y les doy en el gusto muchas veces se quedan para ver que no les robe ninguna pieza y están encima de uno molestando por cualquier cosa si las desarmo enteras se asustan y se me enojan diciendome que como es posible que las desarme tanto para reparalas muchas veces les pido que se vayan al centro a ver otras cosas o a comprar lo que les falta o hagan alguna diligencia pendiente etc.. algunas clientas he tenido que llegar a pedirles que salgan a caminar y se relajen un poco, tomen aire les hara bien y me pongo con cara de molesta por su apuro, para mi es incomodo sobre todo con aquellas señoras de mas edad que por su caracter fuerte y poco tratables cuento hasta diez y sigo trabajando muchas veces les paso revistas, compro el diario para que lo lean asi me dejan en paz trabajando. Cuando entran prepotentes para que los atienda los saludo muy amablemente les doy un vaso de agua con azucar y listo se relajan.
Al contrario cuando entra una persona en estado de ebriedad y me pide que le vea la maquina de su espsa se las recibo y les solicito que vuelvan al otro dia pero con su esposa ya que no esta muy bien y cuando este lucido entendera lo que se le hara a la maquina, se van y vuelven al otro dia agradecen que sea tan eduacada y que la atencion es muy buena.
A mis clientas y clientes les digo bien claro las maquinas tienen que estar hasta mañana para probarlas bien y ver cualquier detalle. No pueden llevarselas al momento porque cualquier mal funcionamiento es bajo la responsabilidad de ustedes y algunas entienden y otras no.


4 comentarios:

Jaime Nicolás Muñoz Z. dijo...

Hola Irene, me interesa lo que planteas, porque muchas veces no esta clara la Oferta de las empresas y eso el cliente lo percibe. Por ejemplo, ¿cuál es tu promesa con los clientes?, me imagino que arreglar las maquinas de coser para que estas queden impecables. Pero es arreglarlas bien o arreglarlas rápido??. A mi juicio, esa diferenciación tus clientes deben conocerla, para que no se generen los hechos que mencionas. Esta claridad en tu oferta, te pemite como empresaria, declinar a trabajos que requieran un servicio express (arriesgando la satisfacción final del cliente)y a tus clientes no exigir un servicio que por tu empresa no es prometido.

Saludos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, quiza me desvie un poco del tema central, pero, he leido varias cosas por ahi respecto de la mantencion tanto de maquinas de coser como overlock industriales, una de ellas y de la que no he podido corroborar la informacion es acerca del aceite, existen aceites "clasicos" como el singer y el selecta pero tambien hay un aceite industrial, este ultimo, lei en algun lugar de la web que es un aceite de silicona por ende tendria mejores prestaciones que los anteriormente nombrados, esto es asi?? en apariencia al menos es menos viscoso que el selecta y el olor es mas fuerte como a derivado de petroleo (parafina), quiza me podrias aclara un poco esto, entendiendo que la lubricacion es la clave para el buen funcionamiento de las maquinas.

Saludos

irene b. fonseca r. dijo...

rodrigo existe un aceite mas fino para las maquinas industriales que las lubrica y las limpia al mismo tiempo no me se el nombre pero lo compro en bustamante 772 en dismaco s.a.